El Ayuntamiento colabora en la campaña ‘Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021’

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la campaña Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer y que pretende movilizar a la sociedad madrileña para recaudar fondos para investigación sobre la enfermedad. Además de este objetivo, la iniciativa deportiva trata de visualizar las desigualdades que el cáncer provoca en los enfermos y favorecer hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Este año, Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021 incorpora nuevos retos además de la tradicional Carrera en Marcha Contra el Cáncer que se celebrará el 19 de septiembre con un recorrido de cinco kilómetros. Los días 22 y 23 de mayo, se celebrará la 1ª Ruta Ciclista contra el Cáncer y el 26 de junio se dará cita el TrailCáncer. Este nuevo reto deportivo y solidario consiste en recorrer en equipo una de estas dos distancias: 42 kilómetros en un máximo de 12 horas y 30 minutos o diez kilómetros en un máximo de tres horas.

Entre el 26 de junio y el 4 de julio, tendrá lugar el 10º Torneo de Pádel Madrid contra el cáncer en tres categorías (masculino, femenino y mixto) y en horarios de mañana o de tarde.