El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal de Puente de Vallecas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el contrato de obras de construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) del Cuerpo de Policía Municipal en Puente de Vallecas, según ha informado esta mañana la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. El presupuesto total del contrato, IVA incluido, asciende a 5,7 millones de euros.

En la actualidad, la UID de Puente de Vallecas se encuentra ubicada en un edificio de dos plantas sobre rasante construido en 1995 que está en uso desde hace más de diez años. Este inmueble requería una ampliación, puesto que resulta pequeño para el personal necesario. A esta situación se suma la necesidad de dotar al Cuerpo de Policía Municipal de instalaciones acordes a las funciones encomendadas, con las medidas de seguridad precisas.

En este sentido y para conseguir ambos objetivos, el Área de Obras y Equipamientos, que dirige Paloma García Romero, va a encargarse de acometer, en el ámbito de sus inversiones, la construcción de esta Unidad Integral de Distrito en Puente de Vallecas, que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

La nueva edificación constará de tres plantas sobre rasante y una bajo rasante. En la planta sótano se ubicará un aparcamiento y las zonas de instalaciones del edificio; en la planta baja, la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos; en la planta primera, los vestuarios y en la segunda, los espacios para oficinas, despachos y salas de reuniones.