El Ayuntamiento de Madrid cede una nave a La Gremial para la desinfección de taxis

El Ayuntamiento de Madrid cede desde hoy una nave municipal a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para que pueda desinfectar los vehículos del sector y garantizar así la seguridad sanitaria de sus profesionales y de los usuarios que utilicen este medio de transporte durante la crisis de la COVID-19. Unas instalaciones que han visitado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Esta cesión, temporal y gratuita hasta que dure el estado de alarma y prorrogable hasta el 30 de septiembre en función de las necesidades del sector, se lleva a cabo mediante un acuerdo entre el Consistorio, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, y La Gremial. Esta plataforma prestará el servicio de limpieza y desinfección a sus asociados y a todos los taxistas madrileños que lo requieran.

La nave cedida, de casi 9.000 m2 de superficie, forma parte del complejo que el Área de Obras y Equipamientos ha construido en la calle Ahumaos, en el distrito de Vicálvaro, para albergar almacenes de distintos servicios municipales.

La Gremial ofrecerá a los interesados la limpieza integral con desinfectante y un tratamiento interior con ozono. Este servicio se prestará de 8:00 h a 15:00 h de lunes a viernes y los sábados de 9:00 h a 14:00 h, con posibilidad de que el horario se amplíe en función de la demanda. La previsión es que se puedan llegar a atender entre 300 y 350 taxis al día en la franja establecida.