El Ayuntamiento de Madrid, con los jóvenes cineastas

Ya se conoce la veintena de proyectos que participará en la II edición del programa Residencias de Cine seleccionados entre las cerca de 1.000 solicitudes recibidas para este curso, a cuya presentación asistió anoche el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.
Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Academia de Cine, apoya al sector audiovisual ofreciendo becas de residencia para poder elaborar proyectos cinematográficos. En la II edición se han aumentado las ayudas hasta alcanzar las 20 residencias, cinco más que en la primera, y se ha incrementado la dotación económica mensual. Para poder participar en el programa de Residencias de Cine los proyectos deben tener alguna vinculación con Madrid por rodarse en la ciudad, porque toda o parte de la acción transcurra en la misma o porque elementos distintivos de Madrid formen parte de la trama argumental.
La presentación de los 20 proyectos seleccionados tuvo lugar en el Centro Conde Duque durante el encuentro ‘Madrid Cámara en mano’ organizado por la Academia de Cine, Veranos de la Villa y Ciudad de Madrid Film Office.
El programa de Residencias de Cine se suma a una serie de iniciativas para promover la actividad audiovisual en Madrid que incluye las líneas de ayudas financieras para impulsar la creación y exhibición de proyectos audiovisuales, la celebración de la Ventana CineMAD y la firma del convenio de colaboración con CREA SGR para facilitar el acceso a la financiación de empresas del sector audiovisual, del videojuego y de la producción cultural en el ámbito de las artes escénicas, visuales y del libro, entre otras.