El Ayuntamiento de Madrid inicia la campaña solidaria ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’

Queda inaugurado el reto para los madrileños. Esta mañana ha comenzado la campaña ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecovidrio.
Durante los próximos 15 días el vidrio recogido en los 42 contenedores situados en los 21 distritos irá a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.
La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre, anima a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio donarán un kilogramo de comida a los bancos de alimentos. Esta campaña tiene un doble objetivo, el solidario y el medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.