El Ayuntamiento de Madrid lanza el concurso ‘Vuelta al cole’ para diseñar la Casa de los Videojuegos en Minecraft

El Ayuntamiento lanza el concurso ‘Vuelta al Cole’ dirigido a alumnos de primaria y secundaria, para que, a través de Minecraft, diseñen la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid con materiales relacionados con el desarrollo sostenible.

Podrán participar menores con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, de manera individual o en equipo, a través del Discord del concurso BIT.LY/MINECRAFTMADRID. Se puede concursar tanto a través de Minecraft como de la versión educativa de Minecraft, con la que cuentan los colegios públicos de la red de la Comunidad de Madrid.

Los diseños podrán presentarse a partir del 9 de octubre y el plazo de participación se cerrará el 17 de octubre.

Entre todos los trabajos que el Ayuntamiento de Madrid reciba, se seleccionarán nueve finalistas que vivirán una experiencia única con influencers de la comunidad Minecraft como Rubik, Luh y Poppercraft. De entre los finalistas, el jurado seleccionará los tres diseños ganadores, a los que se les otorgará un premio.

Con esta iniciativa, en colaboración con MKTG, el Ayuntamiento de Madrid pretende fomentar el trabajo creativo y potenciar las habilidades para desarrollar proyectos y para entablar relaciones sociales en los alumnos de primaria y secundaria.