El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un asistente virtual para atender dudas tributarias

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un asistente virtual para atender las dudas tributarias más habituales de los contribuyentes madrileños tras las decisiones tomadas por la corporación municipal con motivo de la pandemia. El asistente tributario virtual contesta a preguntas sobre cómo poder realizar distintos trámites tributarios o qué hacer si no puede pagarse un recibo debido a las circunstancias actuales.

Con este asistente virtual, el Ayuntamiento de Madrid pretende reforzar el servicio de atención al público no presencial que tiene la Agencia Tributaria del Consistorio a través del teléfono 010. En este sentido, el Portal del Contribuyente ofrece información específica sobre las alternativas a la atención presencial en materia tributaria en función del trámite requerido.

La delegada del Área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha destacado que “se trata del primer asistente virtual creado por una institución pública orientado expresamente a resolver dudas de carácter tributario generadas por la pandemia”. El objetivo es facilitar información clara y sencilla al ciudadano, aclaraciones específicas sobre el pago de los tributos, así como el acceso a las formas de aplazamiento o fraccionamiento en el caso de que en el momento actual no pueda asumirse el pago.