El Ayuntamiento de Mejorada del Campo realiza reformas en los centros educativos durante el verano

Este verano el Ayuntamiento de Mejorada del Campo está realizando distintas reformas en sus cinco colegios públicos y en la escuela infantil Pilocha con una inversión de más de 100.000 euros.

Entre estas mejoras, se encuentra la reforma del patio de infantil del CEIP Europa con caucho lineal y tres juegos infantiles. Asimismo, también se van a hacer nuevos contratos de mantenimiento y limpieza de los canalones de todos los centros, se van a reparar desperfectos en baños y cocinas, acondicionar los patios y las zonas comunes, preparar todas las calderas para su correcto funcionamiento y sustituir la caldera a gas natural en el gimnasio del CEIP Picasso.

Acuerdo con la comunidad educativa
Estas mejoras fueron acordadas a comienzos de verano, cuando miembros del Consistorio se reunieron con los directores de los colegios públicos y la escuela infantil y con las AMPAS de los centros para analizar su situación, conocer cómo se desarrolló el pasado año académico y cuáles son sus peticiones para el próximo curso.

Esta inversión supone un reflejo del compromiso del Equipo de Gobierno con la educación pública. Además, el año pasado se destinó la partida presupuestaria de las fiestas patronales de 2020, que no se pudieron celebrar a causa de la pandemia, junto con un extra en reformas de carácter sanitario y preventivo en zonas comunes de estos centros educativos. Asimismo, se entregaron mascarillas y gel hidroalcohólico para los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de Mejorada, así como para sus profesores. De esta forma, se puso en marcha un plan municipal de retorno seguro a las aulas para proteger a los escolares ante la situación epidemiológica.