El Ayuntamiento dedica su caseta de la Feria del Libro 2021 a Emilia Pardo Bazán en el Centenario de su fallecimiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han acompañado a la reina Letizia en la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año retoma la presencialidad bajo el lema ‘La feria del reencuentro’ y tiene a Colombia como país invitado.

Tras la modesta edición celebrada en 2020 en formato online, la feria vuelve al parque de El Retiro, desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, con 320 casetas, un aforo limitado de 5.000 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección como la obligatoriedad de utilizar la mascarilla durante todo recorrido.

La reina ha visitado la caseta del Ayuntamiento durante su recorrido por la feria, donde ha sido obsequiada por parte de la Imprenta Municipal Artes del Libro con el catálogo de la Exposición Biblioteca Musical 100 años, un libro encuadernado artesanalmente en los talleres de la imprenta.

Ubicada en el paseo de Fernán Núñez, junto a la entrada a la antigua Casa de Fieras, la caseta del Consistorio está decorada con los motivos del cartel de la celebración del centenario de Emilia Pardo Bazán, bajo el título ‘Madrid es audaz, jaranero y curioso’. En ella, se pueden encontrar libros que edita el Ayuntamiento y que habitualmente están disponibles en los puntos de venta habituales como museos y otros espacios municipales. Las obras abarcan temáticas como el cine en la década de los 50, la ciudad plasmada en tebeos o catálogos de diferentes materias. Quienes se acerquen a la caseta podrán llevarse consigo marcapáginas y carteles de diferentes motivos elaborados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Apoyo incondicional a la Feria del Libro
En mayo de 2020, el Ayuntamiento otorgó a la feria el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Un apoyo a esta cita con la cultura que el presente año ha continuado, además, con un convenio y una subvención de 66.000 euros para los gastos de la organización del evento. Además, también se han puesto a disposición de la feria espacios para actividades en la Biblioteca Eugenio Trías y se ha cedido mobiliario urbano para la promoción del evento.