El Ayuntamiento invierte dos millones de euros en 80 circuitos deportivos para la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado esta mañana el contrato de suministro e instalación de 80 circuitos deportivos elementales en vía pública, parques y zonas verdes de diferentes distritos de la ciudad, atendiendo a las demandas vecinales. La distribución y colocación de todos los elementos se ha repartido en cinco lotes con un gasto plurianual de más de dos millones de euros.

Los elementos (bancos abdominales, espalderas, paralelas y barras de flexiones, entre otros) se comenzarán a instalar, una vez formalizado el contrato, el próximo 14 de diciembre, con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que previsiblemente, en febrero de 2021 ya estarán operativos los nuevos circuitos.
En total serán 80 los circuitos o áreas de ejercicio que se ubicarán en diferentes barrios de los 21 distritos de la capital. El contrato de adquisición e instalación se ha dividido en cinco lotes compuestos por 22 áreas de calistenia sobre arena (Lote 1); nueve áreas de calistenia accesibles sobre pavimento de caucho (Lote 2); 23 circuitos deportivos (Lote 3); 20 áreas deportivas (Lote 4) y seis áreas deportivas de fuerza (Lote 5).