El Ayuntamiento propondrá la creación de un billete intermodal

El gobierno municipal propondrá al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), del que forman parte Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, la creación de un billete intermodal de al menos 10 viajes, que permita pagar al ciudadano por viaje realizado y no por el número de medios de transportes que se utilicen.

 

El nuevo billete permitiría el intercambio modal entre Metro, Cercanías, Autobuses Interurbanos y EMT. Este billete habilitaría el cambio de modo sin coste añadido respetando un tiempo de transbordo de 90 minutos sin que una nueva validación, reste un viaje. La validez del título sería hasta el cambio del cuadro de tarifas.

 En la reunión con el Consorcio que tiene lugar hoy, el Ayuntamiento pondrá encima de la mesa esta propuesta, que considera, tras los estudios técnicos realizados, económicamente asumible y que es similar a la que funcionan en otras ciudades europeas. El  Ayuntamiento considera además que esta medida cuenta con un gran apoyo ciudadano como se está demostrando  en la página de participación decide.madrid.es , y en la que esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo.