El Ayuntamiento rehabilita los pavimentos especiales de 25 calles de Centro

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de rehabilitación de pavimentos especiales que se están desarrollando en la calle de La Palma. Estas actuaciones se extenderán a un total de 25 calles del distrito de Centro y están incluidas dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad del Ayuntamiento, que afectará a 407 calles de la capital, lo que supone una superficie superior a los 480.000 m2, y contará con un presupuesto de 55 millones de euros.

Estos trabajos, cuya inversión asciende a 6,3 millones de euros, suponen la mejora de estancias cuyos pavimentos no pueden ser objeto de una reposición convencional, sino que requieren tratamientos especiales. De esta manera, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito.

Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal premisa. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad de paisaje urbano.

Las 25 calles en las que se van a rehabilitar los pavimentos especiales son las siguientes:

Arenal
Bolsa
Carmen
Cava de San Miguel
Ciudad Rodrigo
Cuchilleros
Desengaño
Embajadores
Galdo
Grafal
Huertas
La Palma
Maestro Victoria
Montera
Plaza de Arturo Barea
Plaza de las Provincias
Plaza de Santa Ana
Plaza de Santa Cruz
Plaza del Ángel
Postas
Postigo de San Martín
Preciados
Rompelanzas
San Bruno
Tetuán