El Centro Deportivo Municipal Gallur acoge mañana el World Indoor Tour de atletismo

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha presentado esta mañana el Indoor Tour Gold Madrid 22 que se celebra este miércoles, 2 de marzo, desde las 19:00 h, en el Centro Deportivo Municipal Gallur. El séptimo y definitivo encuentro del World Athletics Indoor Tour Gold acoge por tercer año consecutivo la final del circuito mundial de pista cubierta organizado por World Athletics. Tres campeones olímpicos, 21 finalistas de Tokio 2020 y dos plusmarquistas mundiales en pista cubierta se darán cita, entre otros, en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur.

Miranda ha destacado el “menaje de esperanza” que traslada una cita como esta con la que se “visualiza y transmite todo lo que es capaz de conseguir el ser humano a través del deporte”. Los atletas, ha subrayado, “representan la empatía, son rivales y compiten, pero se ayudan los unos a los otros, algo que en este momento es más necesario que nunca”.

Esta edición del World Indoor Tour es el primer gran evento internacional que se celebra en Madrid como Capital Mundial del Deporte. En ese sentido, Miranda ha explicado que citas de esta magnitud son fundamentales “para seguir reforzando la influencia de Madrid en el mundo del deporte”.

El acto de presentación de Indoor Tour Gold Madrid 22 ha contado con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; la plusmarquista mundial de triple salto y campeona olímpica Yulimar Rojas; el plusmarquista europeo de 3000 m. Adel Mechaal; el triple plusmarquista español de 1500, 3000 y 5000 m. Mohamed Katir; el plusmarquista español y líder mundial del año en 800 m. Mariano García, y la finalista olímpica de 1500 m. Marta Pérez.