El Club Alpino de Madrid, la Asociación Meteorológica Española y la AEMET lanzan un curso de seguridad para montañeros

 El Club de Alpino de Madrid, la Asociación Meteorológica Española (AME) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han lanzado conjuntamente un curso de seguridad para montañeros y aficionados, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

   El departamento explica que esta convocatoria, programada para los meses de octubre y noviembre en la sede central de la AEMET en Madrid,  tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los aficionados a la montaña sobre los fenómenos meteorológicos «adversos» que pueden darse durante una excursión y proporcionarles técnicas de orientación para así contribuir a «proteger sus vidas».

   Así, según el MAGRAMA, la edición de este año contará con cuatro talleres distintos. Con ‘Cartografía y orientación en montaña’, los montañeros podrán familiarizarse con el uso de mapas tanto en formato papel como en el digital, mientras que con ‘Meteorología básica y de montaña’ adquirirán los «fundamentos básicos» de la predicción e interpretación meteorológica. Además, habrá otros dos cursos, uno básico y otro avanzado, sobre el uso del GPS.