El club Teatro Kapital de Madrid, nominado como uno de los mejores clubs del mundo

La discoteca Teatro Kapital (Grupo Kapital), que este año cumple un cuarto de siglo, es uno de los 51 clubs españoles nominados a aparecer en la lista de The World’s 100 Best Clubs’ 2019. Esta prestigiosa clasificación anual, elaborada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ya ha elegido a sus 300 candidatos a nivel mundial en 53 países, cuyos resultados definitivos se conocerán el 9 y 10 de octubre de 2019.

Los candidatos de 2019 reflejan la importancia de España como referente internacional de ocio nocturno, ya que con 8 propuestas en Madrid, 12 en Ibiza, 11 en Barcelona y otros 20 en diferentes ciudades, ha resultado el país con más clubs nominados, junto con Estados Unidos.

Teatro Kapital tiene grandes posibilidades de formar parte de los cien finales, ya que no es extraño que aparezca con frecuencia en todo tipo de rankings nacionales y mundiales como uno de los clubs más reconocidos del panorama global. A pesar de la solidez del sector del clubbing nocturno español, Teatro Kapital forma parte habitualmente de la lista de favoritos. Su éxito ascendente y el aumento de su fama se debe a una amplia oferta musical que reúne a los mejores DJ del mundo, así como un concepto único de siete ambientes variados dentro de un espacio multiconceptual asentado sobre un antiguo teatro renovado.

Desde su glamourosa y heterogénea decoración hasta la calidad musical, pasando por sus grandes sesiones, fiestas temáticas y su promesa de vivir una experiencia única desde el centro de Madrid, Teatro Kapital aúna todos los ingredientes para seguir consolidándose como un habitual en dichas clasificaciones.

Este icónico club consta de siete plantas con una oferta tan variada que es capaz de satisfacer a todos los perfiles de público posibles. Sus siete ambientes son el resultado de un gran equipo de escenógrafos y otros profesionales que se reúnen a menudo para crear propuestas rompedoras y actuales. Cada una de las siete plantas tiene algo que ofrecer. En la planta principal o Main Room se puede disfrutar de música House y Dance. La primera planta, dividida en palcos, está destinada a los reservados o zonas VIP, también denominadas The Privée. En la segunda se ubica el Karaoke y la música de estudio. En el tercer piso domina el Funky y la música R&B, mientras que el cuarto se encuentra el Cocktail Bar. La quinta planta denominada The Party ofrece Reaggeton y la música del momento, mientras que la sexta alberga la zona de coctelería y suele ser una de las más concurridas por ofrecer música comercial y ritmos latinos. Como broche de oro, con un ambiente más tranquilo, en la última planta puede encontrarse una terraza con techo retráctil.

Por eso, hablar de lugares de ocio nocturno en Madrid es, al mismo tiempo, hablar de este referente mundial del clubbing europeo. Parte de su éxito se debe a su continuo afán por reinventarse, por eso, allí se celebran fiestas cada semana, algunas no se anuncian hasta pocos días antes del evento.

David de la Heras, General Manager de Teatro Kapital, afirma que “somos un equipo de más de 200 profesionales que trabajan en cada evento por ofrecer una puesta en escena única cada día. Nuestras siete plantas son capaces de cubrir todo el espectro del ocio que demanda el público, y eso es lo que ha conseguido que, 25 años más tarde, sigamos siendo referentes en Europa”. Este profesional, junto al CEO de Kapital, Luis Miguel López y a su equipo de más de 200 profesionales son los que han convertido a este club madrileño en uno de los lugares de ocio nocturno más exclusivos y especiales de todo el continente.