El flamenco de Guadiana y dos espectáculos familiares, este fin de semana en 21DISTRITOS

La programación de 21DISTRITOS, iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece para los próximos días festivos una serie de actividades para todos los públicos: el concierto Sentimiento Flamenco, del cantaor Guadiana y los espectáculos para disfrutar en familia Burburología y ¡Un show de magia… pero más chulo! Además, continúan abiertas dos convocatorias: el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (PIAD) para artistas y compañías profesionales que buscan un espacio donde desarrollar sus propuestas y el Puente Aéreo Cultural (PAC), un encuentro virtual de fotografía entre jóvenes de Madrid y Buenos Aires.

Creatividad y fantasía en forma de burbuja
Llega a 21DISTRITOS este taller-espectáculo de la compañía 7 Burbujas basado en la creación de diferentes figuras con pompas de jabón. Un viaje en el tiempo a nuestra infancia, en el que podremos disfrutar junto a los más pequeños de la familia de la diversión que ofrecen las pompas. El sábado 3 de abril, a las 12:30 h en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas).

El sentimiento flamenco de Guadiana
El cantaor Guadiana es uno de los nombres más respetados del flamenco que ha compartido escenario con artistas como Tomatito, Pepe Habichuela o Paco de Lucía. Guadiana presenta Sentimiento Flamenco, un espectáculo en el que confluye el máximo respeto a la tradición flamenca y un sonido totalmente actualizado con las tendencias más exquisitas del jazz. El sábado, 3 de abril, a las 20:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Mucho más que magia
Iván Santamaría, Premio Nacional de Magia Infantil, es mucho más que un mago. Es un artista multidisciplinar capaz de aunar en un mismo espectáculo teatro, clown, números musicales, danza e ilusiones ópticas. Una suma de talentos que fusiona en ¡Un show de magia… pero más chulo!, una actividad perfecta para disfrutar en familia. El domingo, 4 de abril, a las 12:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Cesión de espacios para artistas
21DISTRITOS pone en marcha el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos con el que ofrece a artistas y compañías profesionales de la ciudad un espacio público donde desarrollar sus propuestas artísticas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de abril en la página web de 21DISTRITOS.

Correspondencias fotográficas entre Madrid y Buenos Aires
El Puente Aéreo Cultural de este año propone un diálogo a través de la fotografía para unir Madrid y Buenos Aires. Un proyecto dirigido por los fotógrafos Daniel Bragini (Argentina) y Rubén H. Bermúdez (España) en el que podrán participar jóvenes de entre 16 y 25 años de ambos países. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril en la página web de 21DISTRITOS.