El Gobierno de Móstoles ofrece programas de entrenamiento virtual durante la desescalada

Mantener el buen estado de forma física y la salud en este período en el que la instalaciones deportivas municipales permanencen cerradas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, es un reto para muchos mostoleños y mostoleñas. Para ayudarles con este objetivo, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ofrece a todos los usuarios y vecinos de Móstoles el programa “Ponte en forma. Clases virtuales”. Un plan de entrenamiento que, de momento, estará disponible hasta que se puedan reabrir las instalaciones deportivas.

El equipo de monitores de la Concejalía de Deportes ha estado trabajando en la elaboración, grabación y edición de los programas de educación física desde que se decretó el Estado de Alarma.

Los usuarios tienen disponibles sesiones de Pilates, Educación Física para Adultos, Educación Física para la Tercera Edad, Atletismo, Yoga, Tenis, Entrenamiento Funcional, Entrenamiento con bandas de Suspensión (TRX), Estiramientos y Amplitud de Movimientos. Además, se ofrecen contenidos monográficos de entrenamientos y consejos de salud y deporte.

Aquellos a los que les guste correr podrán seguir los entrenamientos virtuales desde casa. Incluyen una parte de calentamiento y otra de ejercicios técnicos, para evitar lesiones. Además, se les marca unas pautas prácticas a seguir cada día que la persona salga a correr a la calle.

Al canal de youtube se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento www.mostoles.es, en el apartado del área de deportes y pinchando en el enlace que aparece con el nombre “Ponte en forma. Clases virtuales”.