El Gobierno de Móstoles pondrá en marcha las colonias deportivas de verano con medidas de prevención reforzadas ante la COVID-19

Los niños de Móstoles podrán volver a disfrutar de las colonias deportivas de verano en 2020. A pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido reactivar el programa este año para facilitar la conciliación de muchas familias. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores y evitar la expansión del virus, las colonias se realizarán con medidas de seguridad reforzadas y un aforo limitado de 220 menores.

Las actividades de las colonias se desarrollarán solo durante el mes de julio. Empezarán el día 6 y los padres o tutores podrán elegir entre tres opciones: la primera quincena (del 6 al 17 de julio), la segunda quincena (del 20 al 31 de julio) o el mes completo del 6 al 31 de julio. Se realizarán en el polideportivo Villafontana (acogerá a 80 personas por quincena) y en el Andrés Torrejón (con 30 personas por quincena).

La Concejalía de Deportes ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento con una serie de normas preventivas para minimizar los posibles riesgos de expansión del virus. Más del 90% de las actividades se realizarán al aire libre. Las niñas y niños accederán a las actividades con distintas horas de entrada y por diferentes puntos de acceso para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social recomendada. Las salidas se realizarán de forma escalonada. Los grupos de trabajo serán como máximo de 15 alumnos y dos monitores.

El lavado de manos será obligatorio y se pararán las actividades en diferentes momentos del día para poder reforzar esta medida de prevención. En caso de que las actividades no permitan mantener las distancias interpersonales recomendadas por las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de la mascarilla. Al término de cada sesión, el material de uso para las actividades será desinfectado.

Las inscripciones se podrán realizar online a partir del próximo miércoles 24 de junio. Pueden encontrar toda la información en la página web https://www.mostoles.es/MostolesDeporte/es. La documentación requerida para formalizar la inscripción deben remitirla a la dirección de email tiempodedeporte@mostoles.es.