El lago de la Casa de Campo mejora su flota de embarcaciones

El lago de la Casa de Campo ha mejorado su flota de embarcaciones, 48 en total, de las que 23 son nuevas y 25 han sido restauradas por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca para que la ciudadanía pueda disfrutar durante esta temporada de esta instalación que ha visitado esta mañana la concejala del distrito, Loreto Sordo.

De esta forma, el distrito da respuesta al incremento de la demanda ciudadana de actividades lúdicas y deportivas al aire libre. Según ha explicado Sordo, “tras la pandemia, los madrileños han redescubierto la Casa de Campo y el lago, con las nuevas concesiones de hostelería y estas mejoras en el embarcadero, supone uno de sus principales focos de atracción para madrileños y turistas”.

La última reforma del lago fue en marzo de 2019, desde entonces, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha invertido 14.000 euros en la reparación y puesta a punto de 25 de las antiguas barcas y, posteriormente, ha adquirido otras 23 nuevas por valor 55.000 euros, así como remos.

Servicio muy demandado
El servicio de embarcaciones del lago de la Casa de Campo está abierto durante todo el año, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Su horario es de lunes a domingo a partir de las 10:30 h, la hora de cierre depende de la luz solar. La entrada da derecho a la utilización de una barca con un número máximo de cuatro ocupantes durante 45 minutos.

Además de las embarcaciones de recreo, el lago es un escenario esencial para los amantes de los deportes de remo y piragua de toda la ciudad. Actualmente, hay 130 alumnos inscritos en las escuelas municipales de piragüismo y remo, impartidas en colaboración con el Club Madrileño de Piragüismo Ciencias y la Federación Madrileña de Remo.

En el lago entrenan los clubes de piragüismo de Ciencias y Alberche y los de remo Versalles, Remo Lago y Alberche, así como los deportistas de las federaciones de Piragüismo, Remo y de Salvamento y Socorrismo. Actualmente hay 330 tarjetas de temporada concedidas.