El MNCN alberga una nueva exposición de ilustraciones científicas

Desde hoy el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) muestra la selección de ilustraciones de la segunda edición del Premio Internacional de Ilustración Científica, Il· lustraciència.

Se trata de 39 dibujos, elegidos entre los 300 que se presentaron, que muestran desde la anatomía de un gato a la estructura de un espermatozoide pasando por láminas botánicas excepcionalmente detalladas.

Il· lustraciència, una iniciativa de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), tiene por objetivo divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, apoyando y premiando a los ilustradores científicos. “Uno de nuestros objetivos es visibilizar el trabajo de los ilustradores y llegar a ser un punto de referencia tanto para profesionales de la ilustración científica como para empresas interesadas en el mundo de la ilustración”, explica Miquel Baidal, coordinador de Il· lustraciència.

El certamen, que acaba de fallar la tercera edición de este premio patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), difunde, amplia y mejora la comunicación científica. También incentiva el debate y la autocrítica entre los comunicadores de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Con esta exposición el MNCN pone de manifiesto su apoyo a la ilustración científica y da oportunidad a los artistas de exponer sus trabajos”, concluye la responsable de la exposición, Cristina Cánovas.