El MNCN inaugura la muestra virtual ‘Naturaleza artificial: vuestra exposición’

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 4 de mayo a las 12 horas, Naturaleza artificial: vuestra exposición. La muestra, que se expondrá en un entorno virtual que recrea las salas de un museo, se compone de 50 fotos de peluches, figuras y maquetas de animales enviadas por el público. Con ella, el MNCN se adapta a la actual situación generada por la crisis sanitaria y agradece el apoyo de sus seguidores.

La muestra surgió a partir de una convocatoria que se hizo a través de redes sociales para que la gente enviara imágenes de animales artificiales. A partir del material recibido se ha realizado una selección de 50 fotos que, además, van acompañadas de textos breves que explican la historia de cada imagen y que también se podrán leer en la muestra virtual. Hay mamíferos, aves, peces, insectos, reptiles… la variedad está garantizada. El enlace a la exposición se facilitará el 4 de mayo pero las fotografías y sus historias se pueden ver ya en el perfil de Instagram del Museo donde se han ido publicando durante las últimas semanas.

«Seguro que pronto podremos vernos de nuevo pero, mientras llega ese momento, os proponemos que nos acompañéis en esta inauguración online. En esta exposición, que es muy diferente a las que estamos acostumbrados a hacer, los protagonistas sois vosotros, nuestros seguidores, que habéis querido participar con fotos e historias muy originales», añade Cristina Cánovas, vicedirectora de Exposiciones del MNCN.

«Cuando empezaron a llegar las fotografías pensamos que sería muy bonito poder hacer una exposición con ellas cuando se abriese de nuevo el museo. Fue entonces cuando me pregunté por qué esperar si, gracias a la tecnología disponible, podíamos llevarla directamente a los hogares de la gente”, comenta José María Cazcarra, técnico de Exposiciones del MNCN.