El pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes) estarán disponibles en verano de 2022

La Delegación de Obras y Servicios informa de que ya está en marcha la construcción del pabellón y de las pistas deportivas del Colegio Público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “con esta nueva instalación, el Gobierno de Sanse sigue avanzando para atender las necesidades de los centros de enseñanza públicos, imprimiendo un ritmo constante de actuaciones que ya se han desarrollado en otros espacios educativos fruto de nuestro compromiso de mejorar la ciudad en todos los aspectos”.

El conjunto del proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados, dando respuesta a las necesidades tanto en las clases de deporte escolares como a las competiciones en las que a nivel escolar o municipal se puedan programar.

Una mejora significativa
Esta nueva obra, iniciada el pasado mes de abril, tiene prevista su finalización para verano de 2022 y representa una inversión de más de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…

Así mismo, el Buero Vallejo quedará dotado de una zona exterior con pistas deportivas concebidas para la práctica al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey-patines y voleibol que cumplen con las recomendaciones de las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

“Con este pabellón y sus pistas deportivas, damos respuesta a un proceso de diálogo constante con la comunidad educativa que ha desembocado en una infraestructura muy necesaria para este centro público y para el barrio de La Zaporra”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Los proyectos de pabellón y de las pistas deportivas se han diseñado atendiendo a las máximas condiciones de accesibilidad y ha sido cofinanciado con fondos PIR y municipales.