El polideportivo municipal José María Cagigal acoge un nuevo punto de préstamo de libros

El Ayuntamiento de Madrid lleva los libros más allá de las bibliotecas. Esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo punto de préstamo de libros Bibliored en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en el distrito de Moncloa, que se suma a los ocho espacios de extensión bibliotecaria ya existentes y cuya finalidad es llevar los libros a espacios donde hay gran afluencia de público, como estaciones de metro, polideportivos o centros culturales.

El nuevo servicio del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, situado en la calle Santa Pola, 22, junto a la Casa de Campo, cuenta con un fondo de 1.650 ejemplares, constituido por libros para niños y adultos y material multimedia.

Con esta incorporación, el servicio de extensión bibliotecaria del Área de Cultura, Turismo y Deporte cuenta en total con nueve puntos: tres de Bibliored (ubicados en el Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí, la Sala de Lectura León Felipe, en Villaverde, y el nuevo espacio abierto esta semana) y los seis módulos de préstamos de libros de Bibliometro, situados en las estaciones de Aluche, Canal, Embajadores, Legazpi, Moncloa y Nuevos Ministerios.

Red de Bibliotecas Públicas
La red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid es un servicio dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, integrado por 33 bibliotecas de distrito y los citados puntos de extensión bibliotecaria.
A esta red se suma las bibliotecas especializadas (Biblioteca Digital memoriademadrid, Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Hemeroteca Municipal, Biblioteca Técnica y las bibliotecas de los Museos Municipales), que disponen de colecciones de gran valor en cada uno de sus campos.