El Retiro y otros ocho parques de la ciudad reabren mañana tras desactivarse la alerta roja

El Ayuntamiento de Madrid reabre mañana jueves El Retiro y otros ocho parques de la ciudad al desactivarse la alerta roja del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’. Sin embargo, tal y como comunica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el boletín que traslada diariamente al Área de Medio Ambiente y Movilidad, de 18:00 h a 24:00 h se activará la alerta naranja por rachas de viento, que alcanzarán hasta 61 kilómetros por hora.
En esta franja, se recomienda a los usuarios que abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre y se procederá al balizamiento de zonas infantiles, deportivas, de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez. Sólo se podrá acceder al pabellón por la puerta de Uruguay.
La alerta naranja se aplicará a los jardines del Buen Retiro, los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.