El ritmo, protagonista en Las Noches de San Jazz 2020 de San Blas-Canillejas

La Junta del Distrito de San Blas-Canillejas ha organizado la cuarta edición de Las Noches de San Jazz, que este año se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el Auditorio Parque Paraíso. El festival dedicará cada noche a un aspecto temático distinto. La propuesta de este año girará en torno al ritmo, centrándose la primera velada en el jazz dance y la segunda en una visión más personalizada del rhythm’n’you.
La noche del viernes 18 de septiembre la atmósfera generada por compases del swing y el boogie-boogie invitará al público a bailar. Subirán al escenario The DixieLab, un divertido quinteto sevillano con un repertorio clásico de jazz bailable; Wax & Boogie feat. Drew Davies, cuarteto barcelonés que destila el espíritu de la música tradicional afroamericana, y Dani Nel.Lo y Los Saxofonistas Salvajes, banda que trasladará a los asistentes al concierto a la locura musical de los años 50.

La noche del sábado 19 de septiembre estará dedicada al ritmo en su esencia más pura. Comenzará la velada María la Mónica, que fusiona sus raíces flamencas con influencias árabes, ritmos africanos, latinos, funk e incluso rap. Continuará Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars con su música original, crisol de estilos que van del funk al soul americano, pasando por ritmos africanos, latinos y brasileños. Cerrará la noche La Señora Tomasa, banda que fusiona ritmos latinos y afrocubanos con bases electrónicas y urbanas.

El acceso al festival Las Noches de San Jazz es gratuito hasta completar aforo. Las actuaciones comenzarán a las 21:00 h.