El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid ofrece una rigurosa revisión de los coches a la venta

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, cuya 24ª edición organiza IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, del 4 al 13 de junio próximos y que es promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, ofrece, además de la garantía de las marcas participantes, una rigurosa revisión de los coches de ocasión expuestos. Para ello y por cuarta vez consecutiva, cuenta con la compañía alemana TÜV SÜD, cuyo equipo de profesionales supervisará, a lo largo de todo el evento, el cumplimiento de los estándares de calidad de los vehículos marcados por la organización, velando por que los clientes encuentren vehículos que transmitan confianza.

La revisión de los vehículos, que se realizará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, entre el 1 y el 13 de junio, evaluará más de 100 puntos relacionados con la seguridad, la fiabilidad mecánica, la estética y la comercialización. Una vez superado este proceso, los vehículos aptos obtienen un adhesivo con el distintivo, que lucirán en la parte delantera del cristal y que les permite acceder al pabellón correspondiente.

En paralelo, gracias a la digitalización de procesos impulsada por TÜV SÜD, los profesionales han utilizado una aplicación móvil para generar automáticamente un código QR y facilitar el control de seguridad por parte del personal de seguridad de IFEMA MADRID. De esta forma, cualquier miembro de la organización o visitante podrá conocer de forma ágil y sencilla el estado de cada uno de los vehículos que forman parte del salón. 

 

TÜV SÜD expondrá presencialmente su amplia cartera de soluciones en automociónComo novedad durante esta edición, la compañía contará con un stand en el Pabellón 8 en el que exhibirá su innovadora cartera de servicios para fabricantes, concesionarios de automóviles y otras empresas de movilidad con un papel activo y dinámico en el sector. Para ello, los expertos de la compañía realizarán demostraciones in situ sobre el funcionamiento de PhotoFairy 360º, sistema automático para la edición digital y profesional de fotografías de vehículos; y del simulador de vehículo eléctrico, una herramienta segura y especialmente útil para la formación técnica en esta nueva forma de movilidad. Además, la compañía presentará su nuevo robot MIC, capacitado para tomar imágenes 360º de vehículos de forma autónoma.