El servicio de préstamo de las bibliotecas municipales será sin cita previa a partir del 6 de julio

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales ofrecerá el servicio de préstamo y devolución para todos los usuarios sin necesidad de reservar cita previa. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h.

Las normas dentro de los centros incluirán el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico en el acceso antes de ser atendidos. Los menores de 14 años podrán entrar a la biblioteca siempre que lo hagan acompañados de una persona adulta. Tras realizar la devolución de material, el usuario lo depositará en cajas preparadas al efecto, donde permanecerá tres días. Asimismo, solo se podrá acceder al mostrador de préstamo y a la sala de la colección de préstamo de adultos, siempre respetando los límites de aforo del 75 %.

El periodo de préstamo de todos los materiales será de 30 días. En las bibliotecas públicas se pueden prestar un máximo de seis libros, seis ejemplares multimedia y tres revistas. En la Biblioteca Musical se pueden prestar hasta un máximo de tres libros, tres multimedia y tres partituras. En todos los casos, será imprescindible tener el carné de bibliotecas.

No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario. Solo se recogerán devoluciones procedentes de bibliotecas ubicadas fuera de la ciudad de Madrid y que formen parte del Catálogo Único. Por otro lado, se ha ampliado el plazo de todos los préstamos realizados antes del confinamiento hasta el 7 de septiembre.