El teatro Fernán Gómez estrenará curso con tres nuevos espectáculos

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su nueva temporada el próximo mes de septiembre con una variada programación, compuesta por un montaje teatral, un musical y teatro de integración. 

 

 

La balsa de Medusa permanecerá en escena del 3 al 20 de septiembre en la Sala Jardiel Poncela. Es una obra escrita por Antonio Escribano y dirigida por Manu Bañez. Completa el elenco Marcial Álvarez, Natalie Pinto, Antonio Escribano (quien en está ocasión también actúa), Sara Illán, Mélida Molina y Antonio de la Fuente. Un montaje que muestra a una serie de personajes que se enfrentan a un gran cambio en sus vidas. Los cimientos del mundo que conocen se tambalean y, como pasara en la famosa pintura de T. Gericault, se encuentran a la deriva en un océano de incertidumbre que les dejará desprotegidos, sin la seguridad que el sistema creado ofrece a sus ciudadanos más afortunados.

 

Argumento: El doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en su ático tras asistir a un concierto. Pero el catering, al igual que algunos de los invitados, no se presenta. Así que se ven obligados a intercambiar la cena por algunos aperitivos. Como si se tratará de un divertido juego, deciden pasar la noche en la habitación. Al día siguiente se dan cuenta que no pueden salir a la calle. Según van pasando los días el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. Es en ese momento cuando las buenas costumbres y la cordialidad se acaban perdiendo poco a poco y comienzan a comportarse como auténticos salvajes.