En marcha la segunda fase de la Operación Asfalto en Humanes de Madrid

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha la segunda fase de la Operación Asfalto, financiada a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, con la que se reforzará el firme y se mejorará la señalización de las siguientes vías: Avda. Campohermoso, C/ Formentera, C/ Valdehondillo, C/ Prado, C/ Río Guatén, C/ Ferrocarril, así como los pasos superior e inferior de Renfe (que conectan el Bº de la Estación con el resto del casco urbano).

El 6 de julio de 2018 se aprobó en Junta de Gobierno Local esta actuación. Cuatro días después, el 10 de julio, se presentó a la Comunidad de Madrid la solicitud del alta de la actuación, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. El 15 de febrero del presente año es la fecha en la que el Gobierno regional da de alta la actuación. Tras los diversos pasos de adjudicación y contratación pertinentes, el 8 de mayo se firmó el contrato para la ejecución de las obras y el pasado 16 de mayo comenzaron.

Hay que recordar que durante el pasado verano se ejecutó la primera fase de la Operación Asfalto, que incluyó las siguientes calles: C/ Jacinto Benavente, C/ Osiris, C/ Ibiza, C/ Alameda y C/ Macarena.