En Móstoles se habilitan nuevas plataformas accesibles para facilitar la movilidad en la ciudad

El Gobierno Municipal sigue trabajando para hacer de Móstoles una ciudad cada vez más accesible. Dentro del Plan de Accesibilidad Universal, una iniciativa que se está desarrollando en la ciudad a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se están construyendo nuevas plataformas que faciliten el acceso a los pasos de cebra, paradas de autobús, aceras…

Estas plataformas se realizan con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de las personas con movilidad reducida, así como para facilitar el acceso con carritos de bebé y de esta forma garantizar plenamente la movilidad de todas los posibles usuarios. Garantizar la accesibilidad universal de todas las personas es uno de los objetivos del Gobierno municipal.

Las últimas actuaciones realizadas son las plataformas de Av. Alcalde de Móstoles junto con c/Pintor Velázquez, así como la de la calle Simón Hernández 21. En la actualidad se están construyendo las plataformas de Las Palmas con la calle Santa Laura.

Los trabajos cuentan con el acuerdo previo del Consorcio de transportes, que garantiza la instalación por su parte de la marquesina correspondiente, y responde a las peticiones de los vecinos.

Desde la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad Universal en mayo de 2016 hasta la fecha, se han realizado un total de 16 actuaciones con plataformas de accesibilidad. Entre ellas se la instalación en nuevas paradas de autobús, adaptación y/o ampliación de las existentes y también de las aceras con la instalación de nuevo pavimento, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas.