¿Estás pensando en comprarte una tablet? Conoce las mejores opciones

-

Cuando compramos una tablet nueva nos fijamos en muchas cosas: la resolución, la memoria, la marca, las prestaciones en general, el tamaño y, sobre todo, el precio. No hay duda de que el precio es un factor fundamental a la hora de escoger una tablet en particular o cualquier objeto tecnológico en general.

A veces pensamos, erróneamente, que cuanto más dinero nos gastemos, más calidad estamos adquiriendo. Pero eso no es así, ya que actualmente hay una amplia oferta de tablets, con un amplio rango de modelos, y podemos encontrar algunas muy interesantes a precios realmente económicos sin tener que renunciar a ninguna de las prestaciones que nos interesan. De hecho, para tener una tablet que nos sirve tanto para el trabajo como para el tiempo de ocio no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero. Y si quieres comprobarlo por ti mismo, a continuación te mostramos una selección de las mejores tablets por menos de 100 euros.

Si bien es cierto que quizás no podemos esperar una tablet con un gran número de prestaciones, las últimas actualizaciones y que casi más que una tablet parezca un portátil, sí podemos esperar un artículo que nos proporcione las prestaciones justas que necesitamos. Ni más ni menos. Para ver vídeos, navegar por internet, hacer alguna que otra foto, tener un procesador de textos o tener algún juego, con alguna de estas tablets tendremos más que de sobra.

Lenovo TAB 3 7 Essential

Lenovo es una marca de confianza que se ha abierto paso en este mundo de las tablets. Es una marca de confianza que ofrece productos económicos y de muy buena calidad. En concreto, éste es el modelo más económico y es una de las mejores tablets que se pueden encontrar en este rango actualmente.

La Lenovo TAB 3 7 Essential tiene una pantalla de 7 pulgadas y de 1024 x 600 megapixels, con un procesador Mediatek MT8127 1,3 GHz. Además, tiene 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento externo que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. Las tarjetas de memoria que acepta son de hasta 64 GB, por lo que es un modelo más que interesante para los que estén buscando una tablet básica. Su sistema operativo es Android 5 y tiene una autonomía de hasta 10 horas de uso con una sola carga.

Huawei Mediapad T3 7

Sin duda, Huawei es una de las marcas que ha revolucionado la tecnología últimamente, y es que da muy buenos resultados a unos precios muy económicos. Esta tablet tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow aunque bajo la capa de personalización EMUI 4.1 (la seña de identidad de Huawei).

La pantalla de esta tablet es IPS de 7 pulgadas HD, con una resolución de 1024 x 600. Tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que son ampliables con una tarjeta de memoria. En cuanto a las cámaras, tanto la trasera como la delantera son de 2 megapíxeles.

Energy Sistem Neo 3

Ésta es otra de las mejores opciones si quieres una tablet por menos de 100 euros. La Energy Sistema Neo 3 cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles. En cuanto a la memoria, dispone de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliables hasta 128 GB adicionales con una tarjeta de memoria). La cámara trasera es de 5 MP, mientras que la delantera es de 2 MP (ambas cuentan con flash).

En este caso, el sistema operativo de la tablet es el Android 5.1. Aunque se puede decir que su punto débil es la batería, la cual ofrece una autonomía de 4 horas con una sola carga.

Cabe añadir que con un desembolso y un poco mayor (pero sin llegar a los 100 euros), también se puede adquirir el modelo Lite, que destaca por su pantalla de 10,1 pulgadas.

¿Hay más alternativas?

Lo cierto es que en el sector tecnológico siempre hay multitud de alternativas y opciones válidas, en función del uso que vayamos a darle a dicho aparato o en función de los gustos o necesidades de cada usuario. En este caso, las tablets chinas también son una muy buena opción si queremos encontrar algo económico pero con buenas prestaciones.

Xiaomi Mi Pad 2

Xiamo es la marca china por excelencia. Se ha convertido en un gigante oriental que está acaparando cada vez más cuota de mercado occidental. La Xiaomi Mi Pad 2 destaca por tener un diseño muy fino y elegante. Es muy ligera, lo que la hace ser muy manejable. Su pantalla es de 7,9 pulgadas y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 5.0, aunque se presenta bajo la capa de personalización de la marca, MIUI.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...