Este miércoles 8 de julio, a las 22,30 horas, noche de película en la explanada de la plaza de toros de Valdemorillo

En pantalla, título con ecos de éxito, ‘Ha nacido una estrella’, y todo el protagonismo en la novedad, que en esta ocasión estará en un patio de butacas reconvertido en verdadero autocine. Porque por primera en esta villa se disfrutará este 8 de julio de esta otra forma de vivir una velada de película en pleno verano y el público podrá acudir con su propio coche para seguir desde él la proyección ahora en cartel, para la que, una vez más, se contará con equipos de sonido e imagen de alta calidad. La explanada de la plaza de toros aguarda así a servir de amplio escenario donde acoger esta experiencia en el segundo de los miércoles que forman parte del ciclo Noches de Cine en Valdemorillo. “Esta vez queremos dar mayor atractivo a estas sesiones y por ello combinamos el tipo de pase convencional con el autocine, y esperamos que sean muchos los vecinos que se animen a probar”, asegura la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, quien insiste en la importancia que tendrá para el buen desarrollo de la sesión “que todos los espectadores sigan las indicaciones del personal, de modo que los coches se puedan ir ‘acomodando’ en función de los espacios disponibles, hasta completar aforo”.
De ahí que precisamente resulte tan importante el acudir con tiempo suficiente, evitando molestias o retrasos en el inicio de la velada, previsto para las 22,30 horas. “La colaboración de los asistentes va a resultar fundamental para el éxito de esa iniciativa, estamos ilusionados por poder ponerla en marcha y confiamos que resulte del agrado de todos”. Además, el pase, como el resto de los programados a lo largo de julio y agosto, será gratuito, remarcándose, en este sentido, el especial carácter solidario que sella esta cartelera estival, ya que siempre se puede asistir tan sólo a cambio de una lata de comida o de envases y demás productos no perecederos con los que se continúan reuniendo alimentos destinados a los hogares que han resultado seriamente afectados a consecuencia del COVID-19.
Y, por supuesto, en esta noche de película tampoco dejarán de aplicarse todos los protocolos y medidas de seguridad que garanticen la protección de todos aquellos que vayan a compartir este “gran estreno”, descubriendo las ventajas del autocine sin salir de Valdemorillo.