Este sábado ‘un espectador accidental’ sube a las tablas de la Giralt Laporta

Reír para pensar y pensar riendo”. Este es el lema de la compañía Montajes en el Abismo, decidida a cumplir su máxima en su presentación ante el público de Valdemorillo, haciendo del humor el principal protagonista en un pase con texto de factura propia que busca alcanzar otra de sus metas, hacer valer la universalidad del lenguaje teatral. Porque el reto es continuar “intentando acercar el teatro a todos”, incluidos aquellos que tienen menos hábito de ser espectadores y, por tanto, participes de la representación. Así, y apostando por el formato de comedia poética, a la que añaden además el componente de la música en directo a cargo del pianista Iván Sangüesa, serán dos los intérpretes, Ana de la Hoz y Jorge Jimeno, que traigan a la Giralt Laporta la producción con la que están girando por los escenarios de la región durante este primer semestre de 2022, ‘Un espectador accidental o las ocho de la tarde’.
Y es que seleccionada por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para formar parte de su agenda la aplaudida obra también ha despertado la atención de la concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo hasta incluirla en su programación de primavera. Concretamente, será este 23 de abril cuando el telón del Auditorio local se retire para dar paso a esta actuación, que puede ser seguida por todos los públicos, si bien está especialmente recomendada a partir de los 10 años. Porque, como resalta Eva Ruiz, concejal delegada del área, “esta representación es un ejemplo más de nuestra permanente apuesta por el teatro para ser disfrutado en familia”, brindando en esta ocasión la posibilidad de descubrir la última de las creaciones de esta compañía de artes escénicas, creada en 2011 y que, una década después, pone su foco en ofrecer “una mirada diferente sobre la teatralidad social en la que nos hallamos inmersos”.
Con un precio por entrada de 8€, las localidades ya pueden adquirirse, bien en la propia Casa de Cultura o, de forma más rápida y sencilla, en www.megaentradas.com.