Este viernes 22 de abril, Valdemorillo también celebra su Noche de los Libros

Poesía, música, arte. La concejalía de Educación y Cultura ha preparado un completo programa para celebrar al fin, con la normalidad tan esperada, una nueva Noche de los Libros. Una velada, programada para este 22 de abril, en la que la palabra y la expresión cobrarán pleno protagonismo y que vendrá prologada por la conferencia con la que todo un especialista en la materia, José Emilio Antón, disertará sobre ‘La historia del Libro de Artista’, una singular pieza de arte que precisamente encuentra desde esta semana su mejor escaparate en la Sala Vulcano de la Giralt Laporta con motivo de la segunda edición de MiraLibro. Una muestra que alcanza su segunda edición cobrando ya carácter internacional, de modo que entre los 37 autores que ponen su firma a la gran variedad de creaciones expuestas hasta el 15 de mayo, en total más de medio centenar, se cuentan autores de diversas nacionalidades que hacen así su especial aportación para enriquecer una exposición que crece también de forma muy destacada en cuanto al número de participantes. De esta forma, el abanico de estilos, expresados por medio de la mayor diversidad de disciplinas, materiales y, por supuesto ‘narraciones’, hará que el encuentro con esta interesante selección de obras, todas ellas además girando en torno al Mito, resulte aún mucho más llamativo.
Y para poner el mejor punto y seguido a la citada conferencia, programada para las 18,00 horas, serán los propios artistas quienes a continuación ofrezcan un recorrido guiado por la muestra, comisariada por Equipo Mítico. Una visita que forma parte de la agenda de actividades complementarias que incluyen varios talleres, como el que este sábado se desarrollará, concretamente desde las 10,30 a las 13,30 h, bajo las indicaciones de la profesora Gloria Gallego para ofrecer un acercamiento al lenguaje del vidrio precisamente
en el marco del año internacional dedicado a poner en valor este material.
Cambiando completamente de registro, será a las 20.00 h cuando dé inicio el que sin duda se presenta como otro de los grandes momentos de la jornada, el recital a cargo de los poetas de la zona que participan en la presente edición de Valdesía, iniciativa que sigue así pujante en su objetivo de visibilizar los textos de estos autores, de todas las edades, dando contenido a una selección de poemas que componen, además, la exposición que puede visitarse en el Edificio María Giralt. Con la paz como tema central, los versos que se elevarán en el Auditorio valdemorillense en la tarde del viernes junto a los acordes del acompañamiento musical que se ofrecerá en directo pondrán un acento muy especial a esta celebración en torno al libro y a quienes les dan sentido, autores y lectores. “A todos ellos va dirigido este entrañable homenaje que esperamos cuente con una gran acogida entre nuestros vecinos”, como añade la concejal Eva Ruiz, recordando que la entrada a todos los actos organizados para llenar de contenido esta Noche de los Libros será libre, hasta completar aforo.