Estepona registra el mejor junio en ocupación turística de la última década

 La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco ha valorado los datos turísticos registrados el pasado mes de junio, que se han convertido en los mejores de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

De esta forma, la localidad registró en junio un total de 151.841 pernoctaciones en la localidad -de ellas, 115.000 corresponden a extranjeros-, lo que, en términos generales, supone un incremento del 55% respecto a las cifras del mes de junio del año anterior cuando se registraron un total de 98.096 pernoctaciones. 

En relación a los datos, cabe destacar la subida que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes. 

El número de viajeros que recibió la ciudad en junio también se ha incrementado más de un 20% respecto al mismo mes del año pasado, registrándose un total de 30.600 personas. En relación a la ocupación turística, ésta se ha situado en el 72%, un 10,15% superior al año pasado.