Eva Moral y sus primeros Juegos Paralímpicos

El Tour Universo Mujer regresa este lunes a su cita con Teledeporte de la mano de la embajadora de Iberdrola, Eva Moral.

La paratriatleta nos ha contado cómo se ha reiventado con el objetivo de competir por primera vez en unos Juegos Paralímpicos. Ha cambiado su mentalidad a base de humildad y de coraje para conseguir sus objetivos, pues el accidente cambió su vida pero no su pasión por el triatlón.

La jugadora de bádminton, Clara Azurmendi, acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio por la baja de Carolina Marín a causa de una lesión de rodilla. Clara ha contado al Tour Universo Mujer cuáles son sus planes en esta cita en la que se estrena por primera vez en su carrera y mostrará qué maleta ha preparado para el evento deportivo de mayor calado Mundial.

En otro de los contenidos, la preparadora física de las redsticks, Esther Morencos, hace una radiografía de las actuales jugadoras de la selección española de hockey hierba teniendo en cuenta la alimentación, el descanso, el clima o el nivel de estrés, entre otras cosas. El objetivo de la redsticks es mejorar el octavo puesto en los últimos Juegos y están haciendo una intensa preparación en Valencia.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.