EVAD inicia su cuarta edición de másteres con el programa formativo más completo en creación de videojuegos

-

EVAD, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, comenzó este lunes 14 de octubre su cuarta edición de másteres en Creación de Videojuegos. Tras el éxito de los tres cursos pasados, una nueva selección de alumnos emprende el camino para convertir su pasión en su profesión. 

Divididos en tres másteres, Diseño y Desarrollo, Arte 2D y Animación y Arte 3D y Animación para videojuegos, los estudiantes podrán conocer y dominar las principales técnicas y herramientas para convertirse en profesionales de alta cualificación de las diferentes ramas formativas que EVAD oferta.

Esta enseñanza especializada se desarrollará desde el 14 de octubre de 2019 al 18 de diciembre de 2020, con un total de 636 horas lectivas y dos meses de prácticas en empresas nacionales e internacionales tras la presentación del Trabajo de Fin de Máster.

El contenido de los másteres de EVAD está conformado según las necesidades actuales de la industria, que exige un gran número de perfiles cualificados, y cuenta con un equipo docente compuesto de expertos de primer nivel en las diferentes áreas de desarrollo de un videojuego. 

El método educativo de EVAD se basa en ‘learning by doing’, es decir, clases totalmente prácticas donde los estudiantes aprenderán los fundamentos más importantes del desarrollo de videojuegos. Además, todos los trabajos que realicen conformarán su primer portfolio, esencial en su futura búsqueda de trabajo.

El Trabajo de Fin de Máster estará basado en un videojuego realizado entre los alumnos de las tres ramas formativas, lo que fomenta en los estudiantes trabajar en entornos multidisciplinares, donde cada profesional se encarga de diferentes objetivos de producción.

 

UNA FORMACIÓN DE FUTURO

La industria de los videojuegos en España facturó 1.530 millones de euros en 2018, lo que supone un 12,6 por ciento de crecimiento respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), consolidándose como la primera opción de ocio audiovisual en España.

A pesar de esta gran expansión, un 63,6% de las empresas del sector declara tener dificultades para encontrar profesionales cualificados. El mayor problema se debe a que los planes de estudio actuales no están adaptados a las demandas de sectores punteros como los videojuegos, un hecho que frena el crecimiento de esta industria.

El objetivo de EVAD es ofrecer una formación de excelencia para formar a futuros profesionales preparados para la industria. Para ello, cuenta con la colaboración de instituciones y empresas como la Junta de Andalucía, Unicaja Banco, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) o Sony Playstation con Playstation First, siendo EVAD el primer centro de Andalucía con este programa. 

Para el curso 2019 – 2020, el centro amplía su oferta formativa con dos nuevos másteres. El primero se trata del Máster de Unreal Engine y Realidad Virtual, que se impartirá a partir de noviembre de 2019, introduciendo a los estudiantes en uno de los motores más importante de la industria de los videojuegos. 

Además, EVAD impartirá a partir de enero de 2020 el Máster de Marketing y Comunicación para Videojuegos, cubriendo la formación de uno de los perfiles más demandados en la creación de una empresa de videojuegos.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...