Exposición de Sybilla. El hilo invisible. En la Sala Canal de Isabel II.

La Sala Canal de Isabel II presenta “Sybilla. El hilo invisible”, la más grande exposición dedicada hasta la fecha a la reconocida diseñadora española Sybilla, que recorre los diferentes estados creativos por los que ha transitado en sus 40 años de trayectoria.

Considerada por muchos la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla ha evolucionado su gama cromática, los tejidos elegidos y la técnica de las prendas, hasta alcanzar una complejidad y maestría que la elevan a la categoría de los grandes couturières de la Historia de la Moda.

Estructurada en 5 plantas, la exposición incluye piezas de diferente índole, soporte y formato, desde prendas de la diseñadora hasta las imágenes de sus colecciones, catálogos de las mismas, invitaciones, desfiles y artículos de prensa que ayudan a entender y contextualizar el universo de la diseñadora, a través de unos 80 conjuntos de indumentaria y otros 80 documentos.

El discurso museográfico se distribuye en cinco secciones: El hilo que hilvana, El hilo que urde, El hilo que trama, El hilo del tiempo y Un hilo de voz, a través de las cuales el visitante podrá sumergirse en el mundo de Sybilla, desde sus inicios hasta la actualidad.

Sybilla Sorondo Mielzynska (1963) comenzó su trayectoria en los años 80 en Madrid, siendo parte del movimiento conocido como la Movida madrileña. Su obra se considera como la llegada de la modernidad en el ámbito del diseño en España. A finales de los 80 firma contratos con Italia y Japón, dando el salto a la moda internacional, mientras que sus colecciones de los 90 tuvieron mucha presencia en la prensa especializada nacional e internacional.

Cabe destacar su compromiso con la sostenibilidad que ha estado presente desde casi el inicio de su carrera, en un momento en el que muy pocos nombres dentro de la industria hacían una reflexión sobre un tema tan de actualidad hoy en día.

En la actualidad, Sybilla produce tres marcas en Japón que incluyen líneas de prêt-à-porter, decoración y complementos, con más de 40 puntos de venta.

Fechas: martes, miércoles y jueves entre el 4 de octubre y el 22 de diciembre
Horario: a las 19.00 h.
Dirigido a: mayores de 13 años
Actividad gratuita
Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción. A partir del jueves 29 de septiembre para las visitas del 4 de octubre al 10 de noviembre, y del miércoles 2 de noviembre para las visitas del 15 de noviembre al 22 de diciembre.