Exposición: La Ribot, ‘A escala humana’ del 19 de febrero al 3 de abril

La Sala Alcalá 31 presenta “A escala humana” una de las exposiciones individuales más importantes dedicadas a La Ribot, que incluye tanto su trabajo coreográfico como plástico en Madrid, la ciudad natal de la artista.

Si bien La Ribot se define como una artista de danza contemporánea, la búsqueda de la plasticidad, la incorporación del lenguaje textual, gráfico y sonoro y de una multitud de objetos y vestuarios nutren cada uno de los trabajos presentados en la exposición, ofreciendo un amplio panorama de su obra. A lo largo de su carrera, La Ribot no ha dejado de reinventar constantemente la relación con los espectadores/visitantes. Así, y con el fin de establecer un vínculo cercano y a escala humana con el público, lo invita, mediante interpelaciones directas, a la acción, a la contemplación y a la transformación.

Acompañada por los intérpretes de La Ribot Ensemble, un núcleo de colaboradores recientes y veteranos, la coreógrafa ofrecerá seis semanas de actuaciones en el espacio expositivo de la Sala Alcalá 31. Una oportunidad única para descubrir creaciones emblemáticas de su repertorio, además de una pieza concebida especialmente para la exposición.

La Ribot (Madrid, 1962) es coreógrafa, bailarina y artista y ha recibido el Premio en Artes Plásticas de Comunidad de Madrid, España 2018, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, España en 2015, y el León de Oro a la carrera en Biennale Danza di Venezia 2020.

Actividades de la exposición:
Laughing Hole
Fecha y hora:
Sábado 19 de febrero, de 16:00 a 22:00 h
Con Piera Bellato, Olivia Csiky Trnka, Delphine Rosay, Lisa Laurent, Mathilde Invernon y Fernando de Miguel
Cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid

Pièce distinguée N°45
Fecha y hora:
Miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de febrero, de 20.30 a 21.15 h
Con La Ribot y Juan Loriente

LaBOLA
Nueva creación para A escala humana
Fechas y hora:
Del martes 1 de marzo al domingo 3 de abril
De martes a sábado, de 19.00 a 20.00 h
Domingos, de 12.00 a 13.00 h
Con: Piera Bellato, Mathilde Invernon, Lisa Laurent, Juan Loriente, Thami Manekehla, Ludovico Paladini

Todas las performances son gratuitas. No se realiza reserva previa.
Acceso libre hasta completar aforo. Aforo limitado.