Festival “Cine por Mujeres”

Cine por Mujeres visibiliza el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones. Ya que el cine otorga visibilidad y propone modelos de conducta, este festival muestra que el papel de la mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámaras. Mediante los 3 premios que otorgamos proponemos modelos inspiradores para los más jóvenes

GALA DE INAUGURACIÓN
1.PREMIO A UNA TRAYECTORIA EN EL CINE

El Festival Cine por Mujeres quiere premiar todos los años a una mujer, o institución, que destaque por sus aportaciones creativas o profesionales a la industria cinematográfica. Este premio honorífico consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés.

GALA DE CLAUSURA
2.PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019.

El Premio del Festival Cine por Mujeres será decidido por un jurado internacional. El premio consiste en:

· PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

· PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

· PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

3.PREMIO IBERIA DEL PÚBLICO

· PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

· El Premio IBERIA del Público será entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión.

EL GALARDÓN: ¡UNA JOYA DE CINE DE CHUS BURÉS!
Además de los premios en metálico, el galardón del festival será una joya creada por Chus Burés. El mítico diseñador de joyas español, acaba de lanzar un nuevo proyecto en New York denominado CHUS X CHUS. Una marca inspirada en el legado y archivos, que el artista ha ido construyendo a lo largo de más de 30 años de trabajo y que está orientada a las jóvenes generaciones. Chus Burés vive y trabaja entre Madrid y New York.

FESTIVAL + FILMIN = MÁS MUJERES

La organización del Festival ha llegado a un acuerdo con la plataforma digital FILMIN (www.filmin.es) para favorecer la visibilidad de las directoras. A partir del día 20 de febrero, una selección de 23 películas estará accesible on-line a través del canal ‘Cine por Mujeres’. La selección incluye 11 largometrajes proyectados durante la edición del año pasado y 12 de esta edición.