Finaliza con éxito el programa “Empoderamiento de las mujeres para el emprendimiento y el empleo” en Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, feminismo y LGTBI ponía en marcha el pasado 15 de septiembre el Programa “Empoderamiento de las Mujeres para el Emprendimiento y el Empleo”.

El programa financiado por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo), ha tenido como objetivo proporcionar a las vecinas de Parla los conocimientos y habilidades personales y profesionales para su desarrollo personal.

Las sesiones se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre y en las mismas han participado 23 mujeres de Parla en búsqueda de empleo o emprendimiento. En total, han sido 10 sesiones formativas online donde se han incluido aspectos relativos al autoconocimiento y autocuidado, la gestión del tiempo, la comunicación asertiva y la influencia de los roles y estereotipos de género en la búsqueda de empleo, la mejora de la carrera profesional o proyectos de emprendimiento.

Las profesionales expertas en materia de emprendimiento, empleo e igualdad que han dinamizado el Programa han subrayado también la importancia que ha supuesto el hecho de haber dotado a estas mujeres de las herramientas digitales para facilitar su acceso al empleo.

Versatilidad del Programa

Durante la primera quincena de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, se han impartido dos sesiones especializadas. La primera dirigida a mujeres interesadas en buscar trabajo activamente; y en la segunda, a quienes tenía interés por el emprendimiento y el autoempleo.

Participantes en el Programa como Estrella, han explicado que “nos olvidamos de nuestro proyecto de emprendimiento y, necesitamos con programas como éste, recordar lo que ya sabemos y aprender cosas nuevas, compartiendo con las mentoras y entre nosotras mismas, tejiendo redes”.

Así también se ha expresado otra de las participantes, Macarena, que ha destacado la “versatilidad del curso, con temáticas variadas y útiles, que ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista. La palabra empoderamiento nos mueve y es lo que necesitamos”.
Para Rosa, el Programa “me ha enseñado a gestionar nuestro tiempo pensando en nosotras, ponerlas en valor y aprender a reconocer las pautas concretas para la búsqueda de empleo”. O Diana, también en búsqueda de empleo que ha expresado que “el curso le ha cambiado su su manera de pensar, tanto que lo transmito y lo recomiendo a otras personas”.

La Concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Parla, Leticia, Sánchez, ha sido la encargada de clausurar las sesiones formativas grupales agradeciendo a las mujeres su participación, animándolas a continuar en contacto tanto entre ellas como en las actividades de la Concejalía.