Finalizan las obras de acondicionamiento y remodelación de la plaza de la Colonia de San Federico

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos, David Muñoz, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y la concejala de Desarrollo Urbano y presidenta de la Junta de Distrito Oeste, Marisa Ruiz, ha visitado esta mañana las obras ya terminadas de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la plaza de la Colonia de San Federico junto a la calle Alfonso XII, 11-31.
“Una actuación”, ha asegurado la alcaldesa, “con la que el gobierno de la ciudad cumple con su compromiso de dar respuesta a una larga demanda vecinal”. Con una inversión de 413.185,07 euros (más otros 86.768,86 de IVA), el tratamiento de la zona ha tenido por objetivo mejorar el aspecto general de la plaza, dotándola de los elementos necesarios para facilitar un mejor tránsito peatonal y de dos áreas diferenciadas: una destinada a juegos infantiles y otra con aparatos biosaludables.

Es así como el ya renovado espacio de la Colonia San Federico cuenta ahora con un nuevo solado, más adecuado y adaptado a las necesidades de los vecinos y viandantes. “Gracias a esta actuación se han podido dejar bien delimitadas las zonas de los juegos, las áreas de descanso y las de tránsito peatonal”, aseguró Posse.

Además, la plaza cuenta también con una nueva red de alumbrado, reforzada con 17 nuevas farolas de luminarias led y su correspondiente canalización y arquetas. Con ello se ha conseguido incrementar la iluminación de la zona y adaptar la instalación a la normativa vigente.

Así mismo, la plaza cuenta con un mobiliario urbano completamente renovado. Con elementos tales como: bolardos cilíndricos extraíbles para el paso de vehículos de emergencia, papeleras, bancos, juegos infantiles, aparatos biosaludables y alcorques prefabricados.