Flamenco y jazz, protagonistas de la programación cultural de otoño en Moncloa-Aravaca

-

Dentro de la agenda cultural de otoño organizada por el distrito de Moncloa-Aravaca, destaca el nuevo ciclo musical ‘Moncloa con ritmo’, con dos interesantes propuestas de flamenco y jazz que se enriquecen a través de la fusión con otros estilos musicales.

El programa de flamenco arranca en el Centro Cultural Moncloa con el concierto ‘Al Sur del jazz’, de Andrés Barrios (23 de octubre) y continúa el mes de noviembre con Petit Comité Flamenco, que interpreta los palos clásicos del flamenco entremezclados con sonidos de jazz, bossa o música africana (6 de noviembre). Sandra Carrasco, al cante y Pedro Ojesto al piano, acompañados por la guitarra de Mario Montoya, ofrecen un espectáculo flamenco incorporando las más actuales armonías (12 de noviembre).

‘Madrid siempre flamenco’, con la voz de Paco del Pozo y la guitarra de Jerónimo Maya, brindan un homenaje a las grandes figuras del flamenco que triunfaron en la capital (13 de noviembre). María Mezcle presenta ‘A compas’, un trabajo muy personal en el que los sentimientos son la principal fuente de inspiración (20 de noviembre). En el Centro Cultural Julio Cortázar, Tamara Pina y su ‘Con-Tra-Golpe’ demostrarán que, a través del flamenco, los miedos evolucionan (5 de noviembre).

El ciclo de jazz dará su pistoletazo de salida en el Centro Cultural Moncloa con la banda The Machetazo, formada por un grupo de jóvenes talentos que interpretan ‘A visión in a dream’ (16 de octubre). En la siguiente cita, la banda ‘Cuban sound project’ recorre diferentes géneros de la música cubana a través del proyecto liderado por el maestro Demetrio Muñiz, cuyo trabajo ha recibido diferentes premios, entre otros dos Grammy y dos Grammy Latino (26 de noviembre). Con el trío formado por la percusión de Tino Di Geraldo, la guitarra de Melón Jiménez y los instrumentos de viento de Lara Wong, en el espectáculo ‘A Kali Canto’ se entremezclan jazz, flamenco y word music (27 de noviembre).

El Centro Cultural Julio Cortázar acogerá otras dos actuaciones de jazz: ‘On Tour’, de la banda Jazz for Girl, un divertido homenaje al swing y al jazz originales con grandes temas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado (12 de noviembre). La segunda cita será Baeza & Guinea Trío, grupo que se caracteriza por la fusión del jazz con sonidos como bossa nova, pop, soul y rock. (19 de noviembre).

Por su parte, en la Fundación Fan Daurel-Amyc de Aravaca se podrá disfrutar de una actuación inspirada también en el jazz de principios del XX con Alain Damas y Sergio Kuhlmann interpretando ‘Fly Me To The Moon’ con el más genuino sabor americano (28 octubre). Y, además, un concierto de música clásica, ‘El género de la lírica’, con el piano de Javier Blanco y la voz de Eva del Moral (14 de octubre).

Música, cine, teatro y actuaciones infantiles en el CC Julio Cortázar
La programación de octubre incluye también otros espectáculos musicales y teatrales para abarcar un mayor espectro de géneros y estilos, buscando siempre ofrecer actividades para todos los públicos.

Para este fin de semana, en el Centro Cultural Julio Cortázar, Paloma Berganza canta a Mª Dolores Pradera (hoy,15 de octubre), con un concierto en el que se rinde homenaje a la carrera de la célebre artista madrileña. Mañana sábado, a las 12:00 h, llega ‘Abre la boca y di Ahhhh!’, un espectáculo infantil de la compañía Telón Telón recomendado para mayores de cuatro años y que contará con intérprete de lengua de signos (16 de octubre).

Además, se incluyen otras tres obras de teatro: ‘El mejor de los sentidos’, una comedia de la compañía Felipe Andrés y Luis Flor (22 de octubre); ‘Isa Astronauta’, un espectáculo de títeres para mayores de tres años de la compañía Okarino Trapisonda (23 de octubre) y la obra ‘Maldito aquel que remueva mis huesos’, de la compañía Serendipity (29 de octubre).

Dentro del proyecto participativo de la Filmoteca de Moncloa-Aravaca, el 20 de octubre, a las 19:00 h, se proyectará la película ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta, con la presentación y el coloquio a cargo de Pilar Ordóñez (20 de octubre).

Agenda mensual del Centro Cultural Moncloa
Siguiendo con los conciertos musicales, esta noche se celebra un concierto clásico de piano protagonizado por Tomás Alegre (15 de octubre) y, como espectáculo musical teatralizado, la compañía Óperaytu, interpretará la obra ‘Peter Pan’ (17 de octubre) para los más pequeños. ‘Cuentos con emoción’, de la compañía Audry Monroe, es otro espectáculo infantil para mayores de tres años,para disfrutar en familia (24 de octubre).

El teatro musical de adultos retorna con un homenaje a Barbra Streisand con el espectáculo ‘Mi corazón me pertenece’ de Idaira Fernández y Alba Cuartero (30 de octubre).

ULTIMAS NOTICIAS

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...

Un tercio de la población tiene problemas de sueño en España

Cada vez más pacientes acuden a consulta por problemas relacionados con el sueño y es que, según datos publicados por la Sociedad Española de Neurología, el 48% de la...