Formación integral para la reinserción laboral de los mayores de 45 años

Casi el 47% de las personas desempleadas en Madrid son mayores de 45 años. Consciente del apoyo que necesita este colectivo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del plan Reorienta 45+, lleva a cabo una serie de acciones para mejorar sus expectativas de encontrar un empleo, como este Modelo Integral de Inserción Sociolaboral que se inicia hoy 14 de septiembre.

 

 

Este modelo se basa en el concepto learning by doing (“aprender haciendo”), una formación basada en el trabajo en equipo, las tutorías individuales y la creación de redes. Se trata de que los participantes adquieran herramientas para enfrentar a largo plazo las debilidades que les bloquean, potenciando su talento, aumentando su autoestima y buscando soluciones creativas.

 

El curso persigue que los participantes mejoren no sólo sus competencias laborales, sino también las personales y sociales, siguiendo la filosofía que inspira el plan Reorienta 45 +: que esta personas, por lo general parados de larga duración, despedidas en ocasiones tras muchos años en la misma empresa y sin experiencia en la búsqueda de empleo, puedan iniciar su actividad en otro sector y retomar de nuevo el contacto con el mundo laboral.