Funciones de Teatro, el reto deportivo “Kilómetros Solidarios” y festivales de Navidad, propuestas para el fin de semana en Parla

Ya está más próxima la Navidad y siguen las propuestas culturales en Parla. Este fin de semana la programación incluye representaciones teatrales. Además, Parla acogerá el reto deportivo “Kilómetros Solidarios” y en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo el encuentro RetroParla.

El Grupo de Teatro Mayores Dulce Chacón pondrá en escena el viernes la obra “El cianuro…¿solo o con leche?. Farsa de humor negro en dos actos. La acción transcurre en una casa en un pueblo de Badajoz, en una noche tormentosa.

Representación recomendada para todos los públicos. https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-cianuro-solo-o-con-leche. No quedan entradas para la representación.

El sábado 11 de diciembre tendrá lugar la última representación de la XXIV Muestra local de Teatro. Correrá a cargo del Grupo de Teatro Crátera que representará “Monólogas”.

En su monólogo interior, una mujer se descubre víctima de su condición como esposa insatisfecha, como ser oculto detrás de un protagonista masculino y como un ser desorientado y disociado en una sociedad injusta. Basada en la mujer rota de Simone de Beauvoir de 1968, la obra refleja la época de inquietudes ideológicas, políticas y culturales y la llegada del hombre a la luna. Es una época donde la dedicación de la mujer a la vida conyugal y a los cuidados de otras personas, su valía se medía en términos de éxito o fracaso de su pareja.

Representación recomendada para adultos. https://www.giglon.com/todos?idEvent=monologas-isaac-albeniz

La clausura y entrega de premios de la XXIV Muestra Local de Teatro tendrá lugar el domingo, 19 de diciembre, en el Teatro Isaac Albéniz.

También teatro infantil

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid acerca a Parla el espectáculo infantil “Juego de sillas”. La función en el Teatro Isaac Albéniz tendrá lugar el domingo, 12 de diciembre, a las 18:00 horas.

Una familia se sienta a la mesa. Cada uno con su silla y su lugar, como ha sido siempre. Y nadie se pregunta quién le asignó ese sitio ni por qué, como ocurre con las cosas que simplemente son “así”. Pero ¿qué pasaría si un día alguien se sienta en un lugar diferente al que le toca?

Espectáculo recomendado a partir de 5 años. Precio de la entrada 4 euros. Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=juego-de-sillas—teatro-isaac-albeniz y una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del teatro.

Monólogo con Álex O´Dogherthy

La programación cultural para el fin de semana también nos ofrece el espectáculo a cargo de Álex O´Doghetty. El humorista se sube al escenario del Teatro Jaime Salom para ofrecernos el monólogo “Imbécil (Midiendo las palabras)”.

Álex O´Doghetty es Imbécil. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las palabras. Las buenas, poco, las mala mucho. ¿Es o no es Imbécil?.¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Se pregunta Álex O´Doghetty en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras. Que en realidad no va sobre el poder de las palabras, si no sobre el poder que tenemos los que las usamos.

“Imbécil (Midiendo las palabras)” se representa el viernes, 10 de diciembre, a las 20:00 horas. Espectáculo recomendado para adultos.

Precio de la entrada: 7 euros en https://www.giglon.com/todos?idEvent=imbecil-midiendo-las-palabras—teatro-jaime-salom y una hora antes de la función en la taquilla del teatro.

Concurso “Crea tu adorno navideño”

El Ayuntamiento de Parla premia la creatividad de los niños y niñas de Parla. Hasta el domingo, 12 de diciembre, se pueden presentar los trabajos del concurso “Crea tu adorno navideño” en la Casa de la Cultura. Los trabajos realizados en material reciclable deben tener unas dimensiones máximas de 40 centímetros y un peso máximo de 300 gramos.

El concurso es para niños y niñas de entre siete y diez años. Los ganadores serán los pajes de SS.MM los Reyes Magos y participarán en la Cabalgata del Heraldo del día 4 y de los Reyes Magos el día 5.

Exposición FotoParla y conferencia Grupo Hombre Siglo XXI

La programación cultural de Parla incluye además dos propuestas para el fin de semana. Hasta el próximo 18 de diciembre, la Sala de exposiciones “Miguel serrano” acoge la exposición anual FotoParla. Los socios y socias de la entidad exponen sus fotografías réflex en color y blanco y negro con procesado Lightroom y Photosop.

La inauguración tendrá lugar este viernes, 10 de diciembre, a las 18:00 horas. La exposición puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sábado, 11 de diciembre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el concierto de Navidad, a cargo del coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz. El concierto tendrá lugar a las 19:45 horas y está organizado por el Gru`po Misionero Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El domingo, 12 de diciembre, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acoge una nueva charla de la asociación Grupo Hombre Siglo XXI, dentro de su III Ciclo de conferencias. LA conferencia tendrá lugar a las 12:00 horas y llevará por título “Accesibilidad al Patrimonio Histórico”. La entrada es gratuita con límite de aforo.

Además, el próximo sábado, 11 de diciembre, Parla celebra el Día de la Tauromaquia. La actividad está organizada por la Asociación Taurina de Parla, en colaboración con las peñas taurinas de Parla: Cristina Sánchez, La Muleta, Don Popeye y La Soledad.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de Toros de Parla, y durante toda la jornada habrá actividades infantiles, almuerzo popular, suelta de reses y actuaciones flamencas. Las entradas, al precio de 3 € pueden conseguirse en la taquilla de la plaza de toros, ese mismo día, a las 10:00 horas y en las peñas taurinas colaboradoras.

“Kilómetros Solidarios” por una buena causa

Es tiempo de Navidad y de solidaridad. Josete, “El Alpi de Usera”, vuelve a enfrentarse a un reto deportivo. Al igual que el pasado año, el reconocido deportista correrá durante 12 horas con un fin solidario, en esta ocasión colaborar con la asociación Juventudes Hospitalarias y el Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento de Parla colabora, una vez más, con el reto “Kilómetros Solidarios”, que se celebrará el domingo, 12 de diciembre, entre las 9:00 y las 21:00 horas por el circuito del Parque del Universo.

El deportista madrileño Josete “El Alpi de Usera” es un personaje muy célebre en el mundo de las carreras populares. Josete, José Antonio Martínez Picazo, es natural del barrio de Usera de Madrid, del que recibe su apodo.

Su particular “locura” es ayudar en estos momentos de pandemia a entidades como Juventudes Hospitalarias y el Banco de Alimentos.

Más propuestas deportivas

También este domingo, el C.D.B Sordos de Parla celebra la III Open de Petanca en el patio exterior del CEIP Gerardo Diego. El evento deportivo tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas y contará con 44 participantes.

Jornada de cacharreo “Saturnalia” de RetroParla

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo acoge el sábado, 11 de diciembre, la jornada de retroinformática y cacharreo “Saturnalia” de la Asociación RetroParla. Jornada dedicada a SEGA, sus videojuegos y consolas en su 30º aniversario.

La jornada tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 19:00 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Festivales de Navidad

Es tiempo de Navidad y de solidaridad. La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Parla FibroParla nos ofrece el próximo sábado,11 de diciembre, su gala de Navidad.

La gala benéfica contará con la diversión a cargo de la Asociación Mundos de Teatro con la obra “Mile Gloriosus”, y la emoción la pondrá el recital de poesía a cargo de Jesús Moisés S. Lagos.

La gala de Navidad FibroParla tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas. Las entradas se pueden reservar en el Tlf. 689 305 805 o en la sede de la asociación c/ Alfonso X El Sabio, 38 (posterior).

El domingo, 12 de diciembre, la Casa de Extremadura de Parla nos ofrece su Festival de Navidad. El festival navideño de la entidad tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas. El festival contará con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el humor, folklore y actualidad del dúo “Trending Típic”.

La entrada para el festival de Navidad es gratuita con invitación. Recogida de invitaciones en la Casa de Extremadura (c/ Burgos, 4) o en taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo.