GALAPAGAR – La sexta convocatoria para becas universitarias y ciclos de grado superior ya está disponible

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar ha publicado en su apartado de la web municipal las bases de la convocatoria para solicitar las becas universitarias y de ciclos formativos de grado superior 2019/2020.

Se trata de la convocatoria de la sexta edición de “Becas Universitarias y Ciclos de Grado Superior”, en concepto de matriculación, transporte y material didáctico, de una cantidad máxima estipulada de 150 € por alumno, para estudiantes empadronados en Galapagar que accedan por primera vez durante el curso académico 2019/2020 a cualquiera de las Universidades Españolas o centros oficiales que impartan ciclos formativos de grado superior.

Estas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el día 12/03/2020, pero como consecuencia del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, quedaron suspendidos los plazos publicados en el BOCM relativos a la convocatoria. A día 5 de mayo de 2020, D. Alberto Gómez Martín, alcalde–presidente del Ayuntamiento de Galapagar, mediante una nueva resolución, ha reiniciado el proceso de presentación de instancias con un nuevo plazo.