Getafe repite como sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa

La Federación Madrileña de Balonmano albergará de nuevo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, y la sede elegida será otra vez Getafe, que acogerá esta segunda edición del 5 al 7 de julio.

Tras el éxito de la edición inaugural, se decidía volver a apostar por las pistas del Completo Deportivo Municipal “Alhóndiga-Sector III”, ubicadas en la localidad del sur de Madrid, como instalaciones para albergar el CESA 2019 de Balonmano Playa. El complejo está dotado con dos pistas polideportivas equipadas para la práctica del balonmano playa, así como dos gradas con capacidad para más de 350 espectadores. Además, anexa a las pistas de balonmano playa está ubicada una piscina municipal de gran capacidad, que cuenta con una amplia zona de restauración.

El plazo de inscripción para este CESA 2019 de Balonmano Playa se abrirá hoy, 19 de marzo, y expirará el próximo 10 de abril. Para realizar dicha inscripción en el torneo, se deberá enviar un correo electrónico a la cuenta bmplaya@rfebm.com, indicando la Federación Territorial a la que pertenece y las categorías en las que participará la misma.

La estructura de competición dependerá de las selecciones autonómicas inscritas, y la distribución de los grupos se realizará a través de sorteo, habiendo tantos cabezas de serie como grupos se establezcan para la fase previa del CESA. Dichos cabezas de serie se elegirán teniendo en cuenta la clasificación en la edición de 2018.

Por cuarto año consecutivo la localidad malagueña de Torrox acogerá, del 31 de mayo al 2 de junio, la V Copa de España de Balonmano Playa, cita que supone el punto de partida del Arena Handball Tour 2019, el Circuito de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano.

El plazo de inscripción para los 12 equipos clasificados en las categorías que se incluyen en competición -sénior, juvenil, cadete e infantil masculino y femenino- se abre hoy, 19 de marzo, y expirará el próximo 1 de abril. La inscripción se realizará a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano, formalizando el pago en tiempo y forma.

Los equipos que no estén clasificados y que estén interesados en participar, deberán enviar en el mismo plazo un correo electrónico a las cuentas bmplaya@rfebm.com arenatour@rfebm.com con el nombre del equipo, categoría, nombre y teléfono del responsable. En el caso de haber plazas libres, estas se asignarán según el ranking del Arena Handball Tour 2018; se les comunicará a los interesados posteriormente y podrán formalizar su inscripción del 1 al 8 de abril.