GUADARRAMA.- Galeones y leyendas de la mar serán los protagonistas de la nueva edición del mercado medieval de Guadarrama

Galeones que buscan tripulación para emprender un apasionante viaje a lejanas tierras o leyendas que hablan de sirenas, extraños monstruos o animales marinos acompañarán en esta nueva edición a magos, hechiceros, caballeros, nobles, princesas, bufones, trovadores, músicos, brujos, doncellas, mercaderes, cortesanos… y demás visitantes del mercado Medieval de Guadarrama.

 

Una tradicional vuelta al pasado que volverá a transformar la localidad en una antigua villa medieval en la que la Plaza Mayor, el Parque Municipal y la Calle de la Iglesia, acogerán a peculiares habitantes, llegados desde un tiempo remoto, para divertir a los pobladores y ofrecerle sus artesanales y característicos productos. Artesanos y mercaderes que ofrecerán quesos, embutidos, patés, cecina, tortas, miel, dulces, así como creaciones en madera, cuero, cristal, artesanía en bronce, plata, bisutería, jabones, papel… y en definitiva, un sinfín de productos elaborados de manera artesanal.

La cita que comenzará el viernes 31 de julio a partir de las 18:00 horas con el “pasacalle musical” de apertura. Los nuevos habitantes llegarán a la localidad acompañados de música y diversión para comenzar un fin de semana en el que se sucederán las propuestas para grandes y pequeños. Tras la apertura, a las 19:00 horas, llegará el momento de El Galeón y su búsqueda de tripulación. A las 20:00 horas un pasacalle nocturno divertirá a los asistentes y a las 21:30 horas comenzará un espectáculo que mostrará, a los que lo deseen, el mundo de los Arrieros. 

A medianoche cerrará el mercado para volver a abrir sus puertas a partir de las 11:00 horas del sábado 1 de agosto. A las 12:00 horas los habitantes del mercado ofrecerán un pasacalles matutino y un pregón que descubrirá a los vecinos las maravillas que ofrece el mercado. A las 13:00 horas llegará la cita con las Leyendas de la mar, un cuentacuentos para grandes y pequeños y espectáculo itinerante. Por la tarde, la diversión volverá a las 18:00 horas con un nuevo pasacalles musical, a las 19:00 horas la llegada de un nuevo Galeón, a las 20:00 horas un pasacalles nocturno y a las 21:30 una nueva intervención de Los Arrieros.

El domingo, 2 de agosto, desde las 11:00 horas se repetirán las propuestas de los días anteriores. A las 12:00 horas pasacalle musical, a las 13:00 horas más leyendas de la mar y por la tarde, a las 18:00 horas pasacalles musical, a las 19:00 horas El Galeón y a las 20:00 pasacalles nocturno.

Un fin de semana muy especial que lleva décadas celebrándose en Guadarrama y que se ha convertido en el decano de cuantos se han ido realizando en la Sierra. Una fiesta que atrae anualmente a muchos turistas, que completa la oferta de espectáculo y artesanía con una variada oferta gastronómica, no solo del mercado, sino de toda la localidad.

Durante el fin de semana, y con motivo de esta divertida propuesta los vecinos habituales y visitantes verán modificada la ruta de circulación por el centro de la localidad, desde el centro a las calles adyacentes, y como es habitual se  trasladarán las paradas de los autobuses correspondientes a las líneas 682, 684 y 685 desde la calle Alfonso Senra a la calle Dehesa de los panes, y la L4 a la Calleja del Potro.