Hasta el 25 de abril Sanse se llena con la magia de los libros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sus delegaciones de Desarrollo Local y de Cultura, junto con ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid), organiza la Semana y Feria del Libro de Sanse con el objetivo de promocionar la lectura, acercando a los vecinos la magia de los libros.

La Feria del Libro de Sanse se celebrará el domingo 24 de abril en el barrio de Dehesa Vieja, en la Calle Francisco de Ayala en su encuentro con la Calle María Zambrano, de 11 a 14 horas.

Se han organizado las siguientes actividades gratuitas:

Feria del libro para toda la familia:

  • o 11 a 13 h.: Talleres infantiles de lettering, scrapbooking y marcapáginas
  • o 13,15 a 14 h.: Concierto “Yo soy Ratón”

Encuentro con narradores, poetas, firma de libros y charla-coloquio de 11 a 13 h.

También, en colaboración con los colegios públicos de la ciudad, se ha convocado el concurso de dibujo: “Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito”. Se trata de un certamen para que los niños y las niñas dibujen su personaje literario o de cómic favorito. Los dibujos se tienen que entregar en el punto de información el domingo 24 de abril.

El jurado del concurso seleccionará un dibujo ganador de cada curso participante. Los dibujos ganadores recibirán un premio de 75 euros cada uno, canjeables por material de papelería o librería, y los autores serán entrevistados para la revista La Pequeplaza del 15 de Mayo. Los premios se entregarán el 29 de mayo, en la Biblioteca “Marcos Ana”.

Durante toda la Semana del Libro de Sanse, del 18 al 25 de abril, los libros tendrán un descuento especial del 10% en las librerías participantes. También, el martes 23 de abril se regalará una rosa roja con la compra de los libros. Al subir una foto a Instagram, Facebook o Twiter al comprar un libro en las librerías participantes, con el hashgtag #libreríasdesanse, se opta a un premio de 75 euros en libros.

“Es muy gratificante poner en marcha este tipo de iniciativas, en estrecha colaboración con las librerías de Sanse, con el fin de promocionar la lectura, la cultura y el conocimiento. Pero también el entretenimiento, porque no está de más recordar que un libro puede ser en ocasiones nuestro mejor amigo y nuestro mejor refugio”, destaca la concejala de Cultura y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE).