Hoy comienza en Sanse la Semana en honor al Cristo de los Remedios con una agenda repleta de cultura y ocio

-

Un programa, el de la Semana del Cristo de los Remedios, que ofrece más de 80 actividades, entre las que destacan los conciertos, deporte, actuaciones infantiles y diversas ofertas lúdicas, desde hoy 25 de agosto hasta el próximo día 31.

Durante estos siete días, San Sebastián de los Reyes disfruta de la mayor oferta musical de la Comunidad de Madrid, con 42 actuaciones de grandes artistas de todos los estilos, distribuidas en tres escenarios: anfiteatro municipal del Parque de la Marina, plaza de la Constitución y Caseta Municipal.

“Hemos diseñado un programa lleno de cultura, más de 80 actividades seguras y con los mejores artistas y grupos musicales que se podrán encontrar actuando sobre un escenario en toda la Comunidad de Madrid”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Una semana”, prosigue, “que ofrece un programa que con toda seguridad activará la economía de la ciudad, generará empleo a muchas personas del sector de la hostelería, a los feriantes y a los trabajadores del sector cultural”.

La Concejalía de Festejos ha puesto especial atención en que todos los eventos se desarrollen dentro del marco de la Cultura Segura. Además, en cada uno de ellos se activan las medidas de seguridad y de control de aforo reguladas por la Comunidad de Madrid. También se destaca desde el consistorio que todos los eventos cumplirán con las medidas de aforo estipuladas por la Comunidad de Madrid y se realizarán con asiento, mesas o demarcaciones en el suelo para garantizar la seguridad sanitaria.

Conciertos de primer nivel

El Ayuntamiento ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un variado programa de conciertos dirigido a todo tipo de público que girará en torno a tres escenarios -anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal-, en los que serán implementadas estrictas medidas de prevención sanitaria y de aforo.

Los conciertos en el Anfiteatro se realizan a través de la venta de entradas con precios populares con la plataforma Woutick, con un precio reducido a los empadronados en San Sebastián de los Reyes.

Entre las actuaciones previstas destacan los conciertos en el anfiteatro de Viva Suecia, Sidecars, Don Patricio y Camela, además de un potente homenaje al rock español con el espectáculo “Rock con Ñ”. En este escenario también tendrá cabida un espectáculo infantil, un cantajuego a cargo del Circo del payaso Tallarín.

Este año, debido a las restricciones sanitarias y de control de aforo, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya. También se han programado actuaciones como las de Juan Peña y espectáculos infantiles de títeres, magia, y el musical “Cuenting”, de la Asociación Teatro Musical Sanse.

La Caseta Municipal, situada en la confluencia de la calle Real con la avenida de Reyes Católicos, acogerá más de 20 eventos distribuidos en franjas de mañana y tarde que harán las delicias de los más pequeños, con distintas representaciones infantiles; y de los más jóvenes, con actuaciones de DJ y grupos musicales, entre los que se encuentran artistas locales como Desenkajaos, Aduo, Norykko, The Only Exit, Maindfill, Santaflow y Fugaz. La Caseta también ofrecerá, como novedad, un espacio dedicado a músicas del mundo, en donde se podrá disfrutar de diversos estilos que van desde la música celta, flamenco, boleros, jazz, blues y la bossa nova.

Por último, y no menos importante, en la Plaza de la Constitución tendrán lugar espectáculos gratuitos para los empadronados en Sanse a cargo de artistas como Bertín Osborne, el Dúo Dinámico, Shinova, DePedro, Raya Real, Revólver, Los Zigarros y Rafa de `La Unión´ que, entre otros, configuran un plantel de música variada para todos los gustos.

Un Recinto ferial con todas las garantías

La Semana del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse ha inaugurado el pasado viernes, 20 de agosto, el Recinto Ferial del Parque de la Marina. El Ferial se ha abierto con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas.

En el Recinto Ferial se ha instalado un total de 49 atracciones en un espacio con un control de aforos al 75%, con desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos. Durante el pasado fin de semana la organización contabilizó casi 10.000 visitas a este recinto ferial sin anotar incidencia alguna.

El Recinto Ferial tiene una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones. Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida.

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En los aledaños del recinto ferial hay 14 casetas ambulantes y ocho espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado, que también aplicarán estrictamente las medidas sanitarias exigidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas.

Dispositivo de Seguridad durante la Semana del Cristo

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sanse ha ultimado todos sus dispositivos con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios.

Durante la última reunión previa a la Semana Cultural, celebrada el 24 de agosto, culminación de los trabajos previos, se ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza.

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...